eReciclaje en facebook

martes, 24 de marzo de 2009

Transmisión por Internet. ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS. BID 50 AÑOS FINANCIANDO LA DESIGUALDAD

Con-Vivamos. Desde la Zona Nororiental en pro de la Organización Comunitaria
Calle 95 A 39-24 Medellin, Colombia
Telefono: (0574) 236 53 98 Fax: (0574) 236 55 18
convivamos@convivamos.org
www.convivamos.org

http://www.frentebid2009.org/imagenes/index_r1_c1.jpg

BID 50 AÑOS FINANCIANDO LA DESIGUALDAD, transmisión ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS. Banco Interamericano de Desarrollo 50 años generando Hambre y Guerra a los pueblos de América Latina y el Caribe. 

Desde hoy martes 24 de marzo hasta el domingo 29 de marzo como acción alterna a la  Asamblea de Gobernadores del BID - un espacio donde se reúnen los negociantes más grandes de América Latina, con la presencia de ministros de economía y presidentes de bancos centrales, provenientes de sus 48 países - bajo el lema "BID: 50 años financiando la desigualdad", un grupo de organizaciones, redes y movimientos de la sociedad civil, tanto de Colombia, como del resto del continente, llevarán a cabo la ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS.

Dicho evento busca demostrar el fracaso del modelo de desarrollo promovido por el BID, y presentar alternativas construidas por los pueblos de América para su bienestar.

Durante la jornada académica que se llevará a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de marzo en la ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS, los Colectivos de Comunicación Alternativa Antenamutante y Platohedro transmitirán en audio y video en directo por internet, desde el Pequeño Teatro de Medellín, Colombia este espacio en el que por medio de diversas experiencias se constituirán evidencias más que sólidas que  analizan los impactos que han generado las políticas y los préstamos de la banca multilateral en el desarrollo de los países latinoamericanos y del Caribe.

Por tal motivo invitamos a todos aquellos colectivos de información alternativa en el mundo y en América Latina a que se articulen a esta propuesta por medio de la amplificación de dicho evento en sus comunidades. La idea es entonces que si está dentro de sus posibilidades, reunan a un grupo de personas para que reflexionen el papel del BID en nuestras regiones, se conectén por internet a la transmisión en las páginas www.antenamutante.net y www.platohedro.net donde encontrarán los pasos para interactuar y demás.  

Esperamos entonces que juntxs podamos manifestar nuestra inconformidad con las inversiones del BID, para que denunciemos que con esos préstamos son más las injusticias, los retrocesos, las ganancias de los ricos y las violaciones de derechos en nuestras comunidades. 

Más información en http://www.frentebid2009.org/ 

Entérese de las ventajas de las traxmisiones por internet en www.antenamutante.net 
 

Quedamos atentxs a sus dudas y confirmaciones, 

antenamutante@gmail.com

platohedro@gmail.com 
 

(574) 2166052

Anexos

Presentación y programación general. 
 
 

PRESENTACIÓN.

 

Luego de una trayectoria de 50 años, buena parte de las políticas sociales y económicas promovidas y apalancadas con préstamos y condicionalidades del BID han mostrado su fracaso para lograr una América Latina "equitativa y desarrollada". Los índices de pobreza y desigualdad son alarmantes. Según las últimas estimaciones disponibles para los países de América Latina, en el año 2007 un 34,1% de la población de la región se encontraba en situación de pobreza. Por su parte, la extrema pobreza o indigencia abarcaba a un 12,6% de la población. De manera que el total de personas sobreviviendo en situación de pobreza alcanzaba los 184 millones de personas, de las cuales 68 millones eran indigentes . Además, y por si fuera poco, la desigualdad en América Latina presenta también índices muy preocupantes, siendo los niveles más altos de desigualdad en la distribución del ingreso del mundo. El ingreso per cápita del 10% más rico supera, en muchos países, en cerca de 20 veces el del 40% más pobre.

 

Estas cifras evidencian el fracaso del BID en el propósito publicitado insistentemente de lograr "desarrollo con equidad", pero al mismo tiempo, son la consecuencia necesaria del éxito en el propósito de favorecer el gran capital finaciero, expresado de manera abierta por el Banco en su propia página web. Allí dice: "Ser miembro no prestatario del Banco significa una ventaja sustancial para los recursos de un país, y la posibilidad de canalizar mejor sus inquietudes de asistencia al desarrollo, ya que a través del BID puede alcanzar a un mayor número de países beneficiarios que con programas bilaterales".

 

Esta auto definición del Banco Interamericano de Desarrollo, en lenguaje corriente, significa que esa intitución reivindica la importancia de ser "miembro no prestatario", que quiere decir prestamista, pues ella le permite "canalizar" sus excedentes de capital, a los que denominan "inquietudes de asistencia al desarrollo". En el BID hay 22 socios no prestatarios (prestamistas) y 26 prestatarios (receptores de préstamos). Los créditos se otorgan a tasas de interés superiores a las que se pueden obtener en los países no prestatarios (prestamistas), y de paso, se condicionan a la imposición de orientaciones políticas y económicas del interés del mayor socio no prestatario (prestamista), los Estados Unidos, que son dueños de más del 30% Banco.

 

 

Durante la ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS nos proponemos dar a conocer a la ciudadanía la verdadera realidad de la relación del BID con los pueblos de América Latina y el Caribe, y al finalizar la ASAMBLEA, presentar una propuesta de desarrollo alternativo que garantice la plena vigencia de los derechos fundamentales para toda la población, establezca una relación amable con el medio ambiente y la naturaleza, conduzca a la eliminación de la pobreza y la inequidad y obtenga el ejercicio pleno de la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de las naciones, en un marco democrático e incluyente.

 

 

 

 

 

Miércoles 25 de Marzo

 

8:30 a.m. Rueda de prensa con los visitantes internacionales en el Restaurante La Antigua,  Carrera 42 # 50 – 23 (Córdoba entre La Playa y Colombia)

 

08:00 a.m. a 05:00 p.m.  Foro Académico. "Alternativas de Desarrollo".

Sala del Pequeño Teatro, Carrera 42 # 50 – 12 (Córdoba entre La Playa y Colombia).

 

PROGRAMA

8:00 a.m. a 9:30 a.m Presentación de la Asamblea y significado del BID para América Latina a cargo de Vince McElhinny  del Bank Information Center – BIC de Estados Unidos  y María José Romero de ITEM Uruguay.

 

09:30 a 12:00 a.m. PANEL # 1 CRISIS ECONÓMICA Y FINACIERA Y EL ROL DEL BID EN LA REGIÓN

 

Moderador: Jairo Estrada.

Panelistas

 

Eric Toussaint de CADTM - Ecuador

Beverly Keene de Jubileo Sur

Soledad Betancurt  del  IPC - Colombia

Daniel Libreros, profesor de la Universidad Nacional de Colombia

 

12:00 p.m.  a 01:00 pm Almuerzo libre

 

01:00 a 03:00 p.m. PANEL # 2  VULNERACIÓN DERECHOS HUMANOS Y AMBIENTALES.

 

Moderador: Hildebrando Vélez

Panelistas

 

Ivonne Yañez de OILWATCH

Rosa Emilia Salamanca (Feminización de la pobreza)

Jacob Kopas de AIDA

03:00 p.m. a 05:00 p.m. PANEL # 3 ALTERNATIVAS AL MODELO DE DESARROLLO.

 

Moderador: Héctor Moncayo

 

Panelistas:

 

Eduardo Gudynas, - CLAES de  Uruguay 

Alberto Acosta, Ecuador -  FLACSO de Ecuador.

Feliciano Valencia – Vocero de ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca) y de la Minga Indígena. Colombia

 

05:00 p.m. Plantón en el Parque de Berrío. Organiza Comité de Solidaridad CUT Antioquia

 

Jueves 26 de Marzo

 

08:30 a.m. a 04:00 p.m. Asamblea de Acreedores. "Foro Popular de Afectados" Sala del Pequeño Teatro, Carrera 42 # 50 – 12 (Córdoba entre La Playa y Colombia).

 

Casos y responsables de las presentaciones:

 

        1.  Afectados y Acreedores del BID: el enfoque de derechos

 

       a)  William García. Uneb. Colombia. "En deuda con los derechos".

 

       b)  Representante de  Jubileo Sur. "El enfoque de deuda ecológica".

 

       c) Vince McElhinny. Bank Information Center. Estados Unidos. "Las     políticas de inversión del BID: dimensiones de la intervención financiera".

 

       d)  Efraín Sorto. Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. "Las luchas populares contra el BID

 

2.     Presentación de casos e intecambio de experiencias. Derechos ambientales y derechos colectivos.- Deuda ecológica.

 

a)    Margarita Florez de ILSA. Colombia.  "La IIRSA".

 

b)    Mariana Monatero, del Pueblo Chiqutano y Juan Miguel Súarez Augusten de CEADESC. Bolivia. " Impactos Socio Ambientales de la Carretera Bioceánica Santa Cruz – Puerto Suárez".

 

c)    Pilar Camero de  DAR (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales) y Rubén Bianri de COMARU. Perú. "¿El Estado cumplió con los compromisos en el ámbito del proyecto hidroeléctrico Camisea?"

 

d)    Gabriel Strautman de Rede Brasil y Paula Fansinete Silva de MAB (Movimiento de atingidos por barragens). Brasil. "Usina hidreléctica de Cana Brava".

 

e)    Efraín Sorto. COPINH. Honduras. "El plan de Represas en Honduras".

 

f)     Representante del Movimeinto por la Vida. Colombia. "Programa de saneamiento ambiental del río Bogotá".

 

g)    Mayra Trejo. Colombia. "La Carretera Mocoa – San Francisco".

 

h)    Representante de PAPDA/Tet Kolé. Haití. "Programa de Agricultura – Puercos Criollos".

 

3.     Derechos sociales – deuda social y financiera.

 

a)    Raquel Rodríguez. Corporación Mi Cometa. Ecuador. "Privatización del

      agua potable en Guayaquil".

 

b)    Jorge Tadeo Bargas Juvera. Red Jubileo Sur México/Marea Creciente. México. "El programa de modernización de organismos operadores de agua en México. Bancos de Agua."

 

c)    Alejandro Herrera Rozo. Sintraemsdes. Colombia. " Privatización del Acueducto y Alcantarillado de Pereira".

 

d)    Representante de Aguacar. Colombia. "Privatización del Acueducto de Cartagena.

 

e)    Gabriel Orrego. Red de Organizaciones Comunitarias ROC. Colombia. "Desconectados de los servicios públicos de Medellín"

 

f)     Martín Palacio. ASOVIANA. Colombia. "El impacto del Proyecto Hidroeléctrico Porce III en la pequeña minería del Río Porce y la Quebrada La Diana".

 

g)      Loreta Alejandra Meneses. Campaña Plan Pacífico. Colombia. "El Plan Pacífico en Colombia". 

 

h)      CONCLUSIONES A CARGO DE HECTOR MONCAYO DE ILSA

 

 

4:30 p.m.  Marcha de las organizaciones sociales, ONG's y sindicatos, para expresar el rechazo a las políticas del BID que han profundizado la pobreza y la desigualdad. Salida, ADIDA, Calle 57 con Carrera 43 (Argentina con Girardot), hasta el Parque de Berrío.

 

Viernes 27 de Marzo

 

10:30 a.m a 12:30 p.m. Foro Migraciones y Desplazamiento Interno. Responsable: NALACC y Organizaciones de Desplazados. Lugar: Auditorio de la Escuela Nacional Sindical. Calle 51 # 55-78.

 

01:00 p.m. a 05:00 p.m. Foro estudiantil y juvenil "Los jóvenes y las políticas del BID". Lugar: Auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Sede Medellín.

 

05:00 p.m. a 07:00 p.m. Lanzamiento del Informe "Social Watch": Derechos humanos, la única llave. Janna Silverman.

 

Sábado 28 de Marzo

 

08:00  a.m. a 12:00 m. Foro Popular sobre el Derecho al Agua, en Altos de la Torre, Barrio Llanadas. Calle 57 terminal de Llanadas. Institución Educativa Juaquín Vallejo A.

 

01:00 p.m. a 05:00 p.m. Foro Popular sobre mínimos Vitales. Barrio Santo Domingo Sabio. Institución Educativa La Candelaria. Organizan Foro Social Medellín, y organizaciones de la ROC en la zona nororiental.

 

05:30 p.m. Movilización alrededor del Metrocable y áreas intervenidas de Santo Domingo.

 

 

Domingo 29 de Marzo

 

2:00 p.m. a 5:00 p.m. Foro popular sobre desconectados de servicios públicos domiciliarios en Medellín. Comuna 13, cancha del Barrio Las Independencias # 2

 

02:00 p.m. a 04:00 p.m. Foro sobre el impacto negativo de las políticas atadas a los créditos del BID con líderes comunales y comunitarios de la Comuna 9, en la Casa de la Cultura del Barrio Ávila – La Milagrosa.

 

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES

 

Organizaciones extranjeras e internacionales.

 

Bank Information Center – BIC (EEUU);

Bloque Popular y Coordinadora de Resistencia Popular (Honduras);

Centro de Derechos Humanos y Ambiente – CEDHA - (Argentina);

Centro Latinoamericano de Ecología Social – CLAES -(Uruguay);

Colectivo Litigio e Investigación en Derechos Humanos – LIDH – (Ecuador); Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE – (Ecuador);

Corporación de Gestión y Derecho Ambiental - ECOLEX – (Ecuador);

Diálogo 2000 (Argentina); F

rente Social y Popular (Paraguay);

Fundación Esperanza (Ecuador);

Fundación Pachamama (Ecuador);

Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos – INREDH – (Ecuador); Grupo FARO (Ecuador);

Instituto Tercer Mundo (Uruguay);

Jubileo Sur – Américas;

Jubileo Sur (México);

M'Biguá. Ciudadanía y Justicia Ambiental (Argentina);

National Alliance Latin American Caribbean Communities – NALACC – (EEUU); Plataforme Haïtienne de Paidoyer pour un Développement Alternatif – PDAPA – (Haití);

Productividad, Biósfera y Medio Ambiente – PROBIOMA – (Bolivia);

Red de Educación Popular entre Mujeres – REPEM – (Latinoamérica y el Caribe);

Rede Brasil sobre Instituciones financieras multilaterales (Brasil);

Rede Jubileo Sur (Brasil);

Red Jubileo (Perú);

Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (Ecuador);

Sobrevivencia, Amigos de la Tierra (Paraguay);

Alianza Social Continental – A.S.C. – (Centro, Sur, y Norte América).

 

Organizaciones en Colombia.

 

Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente.

ATTAC.

CACTUS.

Campaña Mis derechos no se negocian.

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN.

Casa del Pensamiento Nasa.

Comité de defensa de lo público.

Fundación Centro de Estudios Escuela para el Desarrollo CESDE.

Colectivo de Estudiantes Universitarios Afrocolombianos CEUNA.

Colectivo Mujeres y Economía.

Juventud Trabajadora de Colombia JTC.

Campaña Colombian en Deuda con los Derechos;

CENSAT Agua Viva.

Amigos de la Tierra Internacional.

Consorcio por la Semana de Accción Global.

REPEM.

Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación.

Viva La Ciudadanía.

Grupo Semillas.

Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos – ILSA.

Instituto Popular de Capacitación – IPC.

Seminario permanente por la educación a lo largo de toda la vida.

Unión Nacional de Empleados Bancarios – UNEB.

Central Unitaria de Trabajadores CUT. Subdirectiva Antioquia.

Comité de Solidariadad. Subdirectiva CUT Antioquia.

Asociación de Institutores de Antioquia – ADIDA.

Red Juvienil de Medellín.

Red de Organizaciones Comunitarias  ROC.

Asociación Antioqueña de Ligas de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios – ASULUS.

Plataforma Colombiana de Defensa de los Derechos Económicos, Sociales , Culturales y Ambientales.

CORPADHES.

Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria.

Escuela Nacional Sindical –ENS.

Red Colombiana de Acción Frente al ALCA y a los Tratados de Libre Comercio – RECALCA.

Federación Mixta de Pensionados de Antioquia – FEMPA.

Polo Democrático Alternativo.

Organización Indígena de Antioquia – OIA.

Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia –ASOPRUDEA.

Centro de Estudios del Trabajo –CEDETRABAJO.

Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria;

Organización Colombiana de Estudiantes –OCE.

Colectivo Contracultura y Resistencia CORES.

Federación Nacional de productores de Oro – FEDORO.

Asociación de pequeños mineros vinculados a la Quebrada La Diana y al Río Porce. ASOVIANA.

Colectivo de derechos humanos Semillas de Libertad – CODEHSEL.

 

--
cK :p
--
Cordialmente,

Comunik Popular .: Comunicaciones Con-Vivamos
convivamos@convivamos.org / www.convivamos.org
¡Desde la Zona Nororiental en pro de la organización comunitaria!

Con-Vivamos. Desde la Zona Nororiental en pro de la Organización Comunitaria
Calle 95 A 39-24 Medellin, Colombia
Telefono: (0574) 236 53 98 Fax: (0574) 236 55 18
convivamos@convivamos.org
www.convivamos.org

miércoles, 18 de marzo de 2009

Documentales ambientales en el Festival de Cine VOCES 2009

Del 19 de febrero al 27 de marzo disfrute del Festival de Cine Ambiental VOCES, que llega a los municipios de Medellín, Envigado, Santa Rosa de Osos, Valparaíso y Caldas, con una muestra de documentales ambientales de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Perú, España y Colombia.

 

Documentales cortos y videos de animación relacionados con el tema medioambiental, hacen parte de las proyecciones que el Festival VOCES realizará en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid -13 de marzo- y en la Universidad de Medellín -el 26 y 27 de marzo-, con conferencias sobre el género documental y que abordan los problemas ambientales en Colombia.

 

El Director de Fotografía y realizador estadounidense de videoclips, Andrew David Watson, dará una conferencia el 11 de marzo en la Corporación Otraparte y se proyectarán más de 20 videos de animación y documentales cortos todos los miércoles de marzo.

 

En el corregimiento de Santa Elena el Festival de Cine Ambiental VOCES tuvo presentaciones el 19 y 20 de febrero ante más de 400 personas, además de las muestras para estudiantes de bachillerato en los colegios de Medellín José Celestino Mutis, El Triunfo y la Institución Educativa Moravia, entre el 25 y 26 de febrero.

 

Disfrute de documentales como Tambogrande, que recibió el premio de Mejor documental en el Festival Dignity & Work de Portugal y en el Festival de Cine Peruano de París. Otros documentales como La toma (Estados Unidos) que hizo parte de la selección oficial del Festival de Venecia2004; Justice now!; La amenaza (Italia); The Power of Community: How Cuba Survived Peak Oil; No todo lo que brilla es oro; Hijos del maíz: semillas de identidad (Colombia). En la muestra de videos de animación se destaca La flor más grande del mundo (España), adaptación de un cuento del escritor José Saramago y nominado a mejor cortometraje de animación en los premio Goya 2008; también La doctrina del shock y documental corto Oro verde (Colombia).

 

 

Informes: http://festicineambientalvoces.blogspot.com/

 

PABLO VÉLEZ

Director del Festival de Cine Ambiental VOCES

311-8907653

 

los invitamos a ver nuestros links y acercarse a las funciones.

 
http://festicineambientalvoces.blogspot.com/
 
http://www.otraparte.org/actividades/boletin/voces-2009-otraparte.pdf 


domingo, 15 de marzo de 2009

Zeitgeist Day NYC Webcast: Free 7pm 3/15


The New York City Web ZDAY Free webcast will start around 6:55pm EST and can be linked to from the graphic
on the Home Page here:

http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?Itemid=50

The link should be up by 2pm on 3/15,  for reference.

Goodluck!
Z-team.

viernes, 13 de marzo de 2009

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DEL SECTORFARMACÉUTICO

Marzo 17 al 27

OBJETIVO:

Transmitira los participantes el conocimiento, habilidades y herramientas necesarias paraliderar procesos de gestión integral de residuos derivados del sectorfarmacéutico, con el fin de incrementar la competitividad organizacional yprevenir los riesgos a la salud humana y el ambiente.

Módulos:

Presentacióndel taller e introducción a la temática, Contextualización y Conceptualización.

Marcolegal e institucional; Obligaciones del Decreto 4741 de 2005; Registro deGeneradores de Residuos Peligrosos (Resolución 1362 de 2007); Planes de Gestiónde Devolución de Productos Posconsumo de Fármacos o Medicamentos Vencidos;Manejo de fármacos; Gestión Integral de residuos de fármacos; Fármacos y PGIRH;Discusión y reflexiones finales



Conferencistas:



MarioOpazo Gutiérrez

CamiloContreras

MarlybellOchoa

MarthaMoya



20 horas

Martes, Miércoles y Jueves 5:00pm a9:00pm

Inversión:$320.000



DESCUENTOS



Los descuentos que en adelante se otorgarán en la Universidad son lossiguientes:



Descuentos a estudiantes y egresados



        10% de descuento a los estudiantes de pregrado de la Universidad Javerianaen cursos y diplomados de educación continua.

        10% de descuento a egresados de la Universidad Javerianaen programas de postgrado y en cursos y diplomados de educación continua.

        2% de descuento adicional a los estudiantes y egresados de la Universidad Javerianaque sean miembros de asociaciones profesionales o regionales de la Universidad en cursosy diplomados de educación continua.



Descuentos a otros participantes



        10% de descuento a los afiliados a Anepsi, Suratep, Cafam, Colsubsidio,Porvenir, Sodexho Pass en cursos y diplomados de educación continua.

        20% de descuento a los participantes en las actividades de educación continua apartir del tercer diplomado.



Descuento para grupos de participantes



        15% de descuento para grupos de tres y hasta cinco participantes de una mismaentidad en cursos y diplomados de educación continua.

        20% de descuento para grupos de más de cinco participantes de una misma entidaden cursos y diplomados de educación continua.



Descuento por pronto pago



        4% de descuento por pronto pago en cursos y diplomados de educación continua.Este descuento es acumulable con los descuentos anteriormente mencionados.



En el otorgamiento de estos descuentos deberán tenerseen cuenta además las siguientes consideraciones:



  Sonacumulables solamente los descuentos en los que dicha condición estáexpresamente establecida.

  Losdescuentos concedidos a afiliados de otras entidades se otorgarán siempre y cuandoexista un convenio vigente con la entidad correspondiente. Estos descuentos sepodrán ampliar a afiliados de otras entidades con las que se suscribanconvenios de similar naturaleza.

  En el casode los cursos y diplomados de educación continua que se ofrezcan en el marco deprogramas corporativos o con empresas no opera el concepto de descuento. Latarifa a la cual se ofrezcan deberá obedecer a un análisis de costos quegarantice que dichas actividades cubran adecuadamente los costos directos, indirectosy los remanentes esperados por la Universidad.

  Losdescuentos se harán efectivos una vez el participante acredite la vinculaciónque le da dicho derecho. Con ello se procederá al cambio de recibo por partedel programa o sub centro de Educación Continua o en la Oficina de Financiación yCartera.

  En caso deno otorgarse el descuento al momento de la cancelación del valor de lamatrícula del curso, diplomado o programa académico, el descuento no seráreembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad.

  Losdescuentos se conceden por igual para toda forma de pago, bien sea en efectivo,tarjeta de crédito u otros.


MAYORESINFORMES:

Gustavo AdolfoMora Rodríguez.

Director  Educación Continua FEAR .

PontificiaUniversidad Javeriana/

Dirección: Transv. 4 N° 42-00 Piso 8 - Edificio Rafael Arboleda-  Facultad de Estudios Ambientales y Rurales.

Teléfonos: 3208320 Ext. 4830 – 4813 – 4828 - 4804

Fax: 3208320 Ext. 4814.

Correoelectrónico: ideade@javeriana.edu.co  

Sitio Web: http://educon.javeriana.edu.co/continua/PaginaProg.asp?Cd=8

viernes, 6 de marzo de 2009

Inauguración de la exposición Amazonía perdida. El viaje fotográfico del legendario botánico Richard Evans Schultes

 
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente
pulse aquí
Usted está invitado a la inauguración de la exposición

Amazonía perdida:
El viaje fotográfico del legendario botánico
Richard Evans Schultes
Curadores: Wade Davis y Chris Murray

Miércoles 11 de marzo de 2009 / 5:00 p.m.

Museo de Arte del Banco de la República, piso 3
Calle 11 # 4-14
Entrada gratuita

Con apoyo de El Espectador


La exposición


Esta exposición original del Museo Nacional de Historia Natural del 
Instituto Smithsonian, presenta una selección de imágenes tomadas
en la selva amazónica colombiana durante la década de los años 
cuarenta por el etnobotánico más importante del Siglo XX, 
Richard Evans Shultes.

Las fotografías de una impecable calidad, son una muestra de la riqueza
natural y cultural de la Amazonía y hacen un particular recorrido visual 
de la región compuesto por paisajes, ceremonias, retratos y plantas.
Más infomación sobre la exposición en este enlace:
http://www.lablaa.org/exposicion-schultes.htm

Actividades A Limpiar El Mundo - Encuéntranos

A Limpiar El Mundo