eReciclaje en facebook

viernes, 13 de marzo de 2009

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DEL SECTORFARMACÉUTICO

Marzo 17 al 27

OBJETIVO:

Transmitira los participantes el conocimiento, habilidades y herramientas necesarias paraliderar procesos de gestión integral de residuos derivados del sectorfarmacéutico, con el fin de incrementar la competitividad organizacional yprevenir los riesgos a la salud humana y el ambiente.

Módulos:

Presentacióndel taller e introducción a la temática, Contextualización y Conceptualización.

Marcolegal e institucional; Obligaciones del Decreto 4741 de 2005; Registro deGeneradores de Residuos Peligrosos (Resolución 1362 de 2007); Planes de Gestiónde Devolución de Productos Posconsumo de Fármacos o Medicamentos Vencidos;Manejo de fármacos; Gestión Integral de residuos de fármacos; Fármacos y PGIRH;Discusión y reflexiones finales



Conferencistas:



MarioOpazo Gutiérrez

CamiloContreras

MarlybellOchoa

MarthaMoya



20 horas

Martes, Miércoles y Jueves 5:00pm a9:00pm

Inversión:$320.000



DESCUENTOS



Los descuentos que en adelante se otorgarán en la Universidad son lossiguientes:



Descuentos a estudiantes y egresados



        10% de descuento a los estudiantes de pregrado de la Universidad Javerianaen cursos y diplomados de educación continua.

        10% de descuento a egresados de la Universidad Javerianaen programas de postgrado y en cursos y diplomados de educación continua.

        2% de descuento adicional a los estudiantes y egresados de la Universidad Javerianaque sean miembros de asociaciones profesionales o regionales de la Universidad en cursosy diplomados de educación continua.



Descuentos a otros participantes



        10% de descuento a los afiliados a Anepsi, Suratep, Cafam, Colsubsidio,Porvenir, Sodexho Pass en cursos y diplomados de educación continua.

        20% de descuento a los participantes en las actividades de educación continua apartir del tercer diplomado.



Descuento para grupos de participantes



        15% de descuento para grupos de tres y hasta cinco participantes de una mismaentidad en cursos y diplomados de educación continua.

        20% de descuento para grupos de más de cinco participantes de una misma entidaden cursos y diplomados de educación continua.



Descuento por pronto pago



        4% de descuento por pronto pago en cursos y diplomados de educación continua.Este descuento es acumulable con los descuentos anteriormente mencionados.



En el otorgamiento de estos descuentos deberán tenerseen cuenta además las siguientes consideraciones:



  Sonacumulables solamente los descuentos en los que dicha condición estáexpresamente establecida.

  Losdescuentos concedidos a afiliados de otras entidades se otorgarán siempre y cuandoexista un convenio vigente con la entidad correspondiente. Estos descuentos sepodrán ampliar a afiliados de otras entidades con las que se suscribanconvenios de similar naturaleza.

  En el casode los cursos y diplomados de educación continua que se ofrezcan en el marco deprogramas corporativos o con empresas no opera el concepto de descuento. Latarifa a la cual se ofrezcan deberá obedecer a un análisis de costos quegarantice que dichas actividades cubran adecuadamente los costos directos, indirectosy los remanentes esperados por la Universidad.

  Losdescuentos se harán efectivos una vez el participante acredite la vinculaciónque le da dicho derecho. Con ello se procederá al cambio de recibo por partedel programa o sub centro de Educación Continua o en la Oficina de Financiación yCartera.

  En caso deno otorgarse el descuento al momento de la cancelación del valor de lamatrícula del curso, diplomado o programa académico, el descuento no seráreembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad.

  Losdescuentos se conceden por igual para toda forma de pago, bien sea en efectivo,tarjeta de crédito u otros.


MAYORESINFORMES:

Gustavo AdolfoMora Rodríguez.

Director  Educación Continua FEAR .

PontificiaUniversidad Javeriana/

Dirección: Transv. 4 N° 42-00 Piso 8 - Edificio Rafael Arboleda-  Facultad de Estudios Ambientales y Rurales.

Teléfonos: 3208320 Ext. 4830 – 4813 – 4828 - 4804

Fax: 3208320 Ext. 4814.

Correoelectrónico: ideade@javeriana.edu.co  

Sitio Web: http://educon.javeriana.edu.co/continua/PaginaProg.asp?Cd=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Recuerda dejar tus datos de contacto para poder darte una respuesta.

A Limpiar El Mundo