eReciclaje en facebook

miércoles, 18 de marzo de 2009

Documentales ambientales en el Festival de Cine VOCES 2009

Del 19 de febrero al 27 de marzo disfrute del Festival de Cine Ambiental VOCES, que llega a los municipios de Medellín, Envigado, Santa Rosa de Osos, Valparaíso y Caldas, con una muestra de documentales ambientales de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Perú, España y Colombia.

 

Documentales cortos y videos de animación relacionados con el tema medioambiental, hacen parte de las proyecciones que el Festival VOCES realizará en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid -13 de marzo- y en la Universidad de Medellín -el 26 y 27 de marzo-, con conferencias sobre el género documental y que abordan los problemas ambientales en Colombia.

 

El Director de Fotografía y realizador estadounidense de videoclips, Andrew David Watson, dará una conferencia el 11 de marzo en la Corporación Otraparte y se proyectarán más de 20 videos de animación y documentales cortos todos los miércoles de marzo.

 

En el corregimiento de Santa Elena el Festival de Cine Ambiental VOCES tuvo presentaciones el 19 y 20 de febrero ante más de 400 personas, además de las muestras para estudiantes de bachillerato en los colegios de Medellín José Celestino Mutis, El Triunfo y la Institución Educativa Moravia, entre el 25 y 26 de febrero.

 

Disfrute de documentales como Tambogrande, que recibió el premio de Mejor documental en el Festival Dignity & Work de Portugal y en el Festival de Cine Peruano de París. Otros documentales como La toma (Estados Unidos) que hizo parte de la selección oficial del Festival de Venecia2004; Justice now!; La amenaza (Italia); The Power of Community: How Cuba Survived Peak Oil; No todo lo que brilla es oro; Hijos del maíz: semillas de identidad (Colombia). En la muestra de videos de animación se destaca La flor más grande del mundo (España), adaptación de un cuento del escritor José Saramago y nominado a mejor cortometraje de animación en los premio Goya 2008; también La doctrina del shock y documental corto Oro verde (Colombia).

 

 

Informes: http://festicineambientalvoces.blogspot.com/

 

PABLO VÉLEZ

Director del Festival de Cine Ambiental VOCES

311-8907653

 

los invitamos a ver nuestros links y acercarse a las funciones.

 
http://festicineambientalvoces.blogspot.com/
 
http://www.otraparte.org/actividades/boletin/voces-2009-otraparte.pdf 


1 comentarios:

  1. Si os gustan los documentales os recomiendo http://www.documaniatv.com tienen miles de documentales en español y la actualizan a diario

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Recuerda dejar tus datos de contacto para poder darte una respuesta.

A Limpiar El Mundo