eReciclaje en facebook

domingo, 6 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Curso de Bioconstrucción  de Tanques de Reserva de Agua y Pruebas Técnicas usando Mini Relleno Sanitario



Durante 6 días se reunirán en la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, estudiantes, profesionales y ambientalistas venidos de diferentes partes del país, y aprenderán sobre bioconstrucción de tanques de reserva de agua lluvia. Utilizarán como materia prima botellas plásticas llenas de basura no reciclable y demostrarán que construyendo se puede limpiar el mundo.
La técnica de bioconstrucción ECOTEC la desarrolló Andreas Froese, un alemán inventor y consciente de las soluciones que el presente debe asumir para contrarrestar la decadencia social y ambiental que aqueja la actualidad. El ha utilizado residuos de escombros, tierra y arenas para llenar las botellas logrando obras tan impactantes como acueductos romanos, casas, tanques de agua, muros de contención, kioskos e iglús. Y ahora por la alianza con eRECICLAJE se disponen a dar otro importante paso en las innovaciones ambientales de alto impacto. Así que se construirá en Medellín el primer tanque en el mundo construido únicamente con botellas plásticas llenas de envolturas y otros plásticos, evitando así que estos terminen perjudicando más la naturaleza y convirtiéndose en los ecoladrillos del siglo XXI.
La empresa colombina originaria de Medellín, eRECICLAJE.com, ha organizado este curso con el ánimo de impulsar los programas de Basura Cero y construcción ecológica que se han iniciado en muchas partes de la geografía colombiana. La empresa actualmente recibe llamadas y correos electrónicos de profesores de colegios, empresarios y amas de casa que quieren aprender a no hacer basura. "Este programa es increíble, es una solución muy sencilla que cualquiera puede adoptar. Nosotros en nuestro municipio que está metido en la selva vemos cada día las montañas de basura crecer. Y eso que todos nuestros colegios tienen bachillerato ecológico. Queremos aprender a limpiar y a construir con botellas." Comenta Julia Melo de la Fundación Unidos por el Amazonas.
El curso se llevará a cabo en el auditorio principal del Tecnológico de Antioquia, sede Robledo, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Las jornadas serán teórico prácticas para que todos los participantes conozcan de la experiencia del Alemán y puedan tener la oportunidad de hacer mezclas con barro y pegar las botellas hasta construir un tanque de 2000 litros. La investigación de calidad del agua, resistencia y durabilidad la continuará la institución, mientras más y más personas se unen a estas 2 empresas empeñadas en construir un mundo mejor.
Cualquier persona puede asistir al curso completo o a cualquier día para tener las nociones y empezar a practicar. El valor es de ·$350.000 profesionales, 300.000 estudiantes y peregrinos o 65.000 día.
Más información en la página www.ereciclaje.com o al Celular 3138078725 Laura Montoya.

1 comentarios:

  1. me parece excelente la idea ya que vivo en un lugar en que el agua es oro para mantener las plantas y cuidarla para el aseo personal que ccuesta tanto tener una cisterna para almacenarla felicito la idea que tambien ayuda a conservar el medio ambiente limpio

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Recuerda dejar tus datos de contacto para poder darte una respuesta.

A Limpiar El Mundo