eReciclaje en facebook

jueves, 2 de septiembre de 2010

comunicado A Limpiar el Mundo, el Barrio, Perú

                         
COMUNICADO DE PRENSA

1 de septiembre de 2010

Los habitantes de Perú, Colombia y Estados Unidos se unirán para ayudar A Limpiar el Mundo

Más de 1000 voluntarios de Medellín, en universidades, veredas y barrios en Colombia, cientos de amigos de Puerto Maldonado asistentes al Curso de Permacultura en la Ecoaldea Kapievi, Perú y 10.000 visitantes al Festival Solar de Instituto de vida solar en Hopland, California, U.S.A. se unirán a unos 35 millones de voluntarios de 120 países para realizar actividades de carácter comunitario con el fin de proteger el medio ambiente para las generaciones futuras como parte del Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, del 17 al 19 de septiembre 2010.

eRECICLAJE, es miembro de A Limpiar el Mundo, una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario, y está organizando A Limpiar el Barrio, actua local piensa global.

Felipe Rrague y Vanessa Frias de eRECICLAJE y ANIA (Asociación para los Niños y el Ambiente animaron a la comunidad a participar en las actividades locales planeadas o a conformar su propio grupo de limpieza y aprender a dejar de hacer basura definitivamente.

Durante el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo nuestros voluntarios limpiarán playas, calles y quebradas, y al hacerlo depositarán la basura plástica dentro de botellas de agua o gaseosa conviertiendolas así en ecoladrillos que sirven para construir casas, tanques para el agua y otras obras, despareciendo así el problema de la basura en cualquier lugar de manera fácil y ecológica. Esta técnica todos la pueden aprender visitando www.ereciclaje.com

“Al actuar en nuestra propia comunidad no sólo beneficiaremos a nuestro medio ambiente local sino que también estaremos ayudando al resto del mundo a proteger y promover nuestra esencial biodiversidad.

“Necesitamos el apoyo del mayor número posible de personas. Ahora más que nunca es primordial que tomemos medidas significativas para reducir la amenaza que padecen plantas y animales para las generaciones futuras.”

Ian Kiernan AO*, Fundador y Presidente de A Limpiar el Mundo mandó un mensaje de apoyo a los voluntarios locales que participan en la campaña A Limpiar el Mundo.

“Los voluntarios de Perú, Colombia y California no sólo prestarán un gran servicio a su comunidad sino también al del resto del mundo. Estamos todos interconectados, de modo que cualquier acción local ayuda a proteger y promover las especies de las que dependemos como combustible y para nuestra alimentación, salud y disfrute.

“Enhorabuena a eRECICLAJE y ANIA por tomar el liderazgo en su comunidad y por formar parte de la solución del problema de la biodiversidad. Todos los sectores de la sociedad necesitamos unirnos localmente con el fin de conseguir el cambio necesario para crear el mundo que deseamos para nuestros hijos y nietos.”

Voluntarios de todo el mundo participarán en una variedad de actividades como parte del Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, desde plantar árboles a realizar campañas de limpieza a nivel nacional.

La actividad en Perú, Colombia y California cuenta con el apoyo local de los estudiantes y practicantes de la permacultura, ciencia de diseño para construir habitats donde el humano conviva en respeto y armonía con la naturaleza, aprovechando el curso que se dictará en Puerto Maldonado del 13 al 23 de septiembre.

A Limpiar el Mundo nació en Sidney, Australia, en 1993, y se ha desarrollado en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La campaña aúna los esfuerzos de grupos comunitarios, colegios, gobiernos, empresas.

Si desea más información sobre A Limpiar el Mundo; visite www.cleanuptheworld.org o http://activities.cleanuptheworld.org , llame al: 995 679438 ó envíe un e-mail a alimpiarperu@ereciclaje.com

eRECICLAJE es miembro de A Limpiar el Mundo. Si desea más información sobre esta iniciativa visite www.ereciclaje.com, llame al 995 679438 o envíe un e-mail a vanessa@ecovillage.org
* AO: Orden de Australia, concedida por realizar un gran servicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Recuerda dejar tus datos de contacto para poder darte una respuesta.

A Limpiar El Mundo