eReciclaje en facebook

jueves, 1 de julio de 2010

8 Torneo de Beach Ultimate en Bello Horizonte

                       

La arena, el sol, el mar, la brisa y el espectacular paisaje serán por octavo año consecutivo, el marco perfecto para el

8º TORNEO INTERNACIONAL DE BEACH ULTIMATE y PRIMER FREESTYLE en Santa Marta.

ULTIMATE PRODUCCIONES realizara este maravilloso evento en las playas de la BAHÍA MAS BELLA DE AMERICA, al cual asistirán más de doscientos cincuenta jugadores de toda Colombia y Venezuela, en un encuentro deportivo único en Colombia y Sur América, donde el Frisbee o disco volador es el protagonista.

Estamos invitando a los medios y prensa del país, para que hagan presencia y se integren a un evento deportivo sin par en Colombia.

 

Ultimate

 

Es un deporte nacido en los Estados Unidos a finales de la década de los sesenta, al tiempo que Martin Luther King luchaba por los derechos civiles y las juventudes se manifestaban en contra de la guerra de Vietnam, lo que dio a este deporte su espíritu de respeto y no violencia.

 

En él se enfrentan dos equipos cuyo objetivo es lograr llevar el disco volador, por medio de pases entre sus jugadores, hasta la zona de gol del adversario. Un gran despliegue físico, agilidad y habilidad acompañados por intensas emociones, son los ingredientes que hacen de este deporte un espectáculo digno de observar.

 

Una característica única del Ultimate frisbee, es que no tiene reglamentado el uso de árbitros. A cambio lo que propone el Ultimate en su reglamento es un código de honor denominado Espíritu de Juego.

ESPIRITU DE JUEGO

 

"Ultimate tradicionalmente se ha apoyado en un espíritu deportivo que deposita la responsabilidad del juego limpio, en el propio jugador.

El juego altamente competitivo es fomentado, pero nunca a expensas de la perdida del respeto mutuo entre los jugadores, ni de las reglas de juego o de la simple diversión de jugarlo.

En el Ultimate todas aquellas acciones que estén impulsadas por "ganar a cualquier costo", son contrarias al espíritu del juego y deben ser evitadas por todos los jugadores".

 

Este es un factor que da al Ultimate su esencia de Deporte de Caballeros y una vía a la convivencia y la tolerancia.

 

ULTIMATE es sinónimo de CONVIVENCIA

 

http://www.youtube.com/watch?v=gqMuQYsqgb0

FREESTYLE FRISBEE

 

El Freestyle Frisbee es otro de los varios deportes que se practica con disco volador y tiene una historia tan larga como este, el cual surgió en Estados Unidos en los años cincuenta, para convertirse en uno de los juegos mas conocidos en todos los parques y playas del mundo.

Lanzar y atrapar es lo básico en la práctica del Frisbee. El Freestyle o Estilo Libre, comenzó por la creatividad de algunos de sus practicantes, quienes le integraron otros elementos de la danza y la acrobacia. Elasticidad, fuerza, coordinación, armonía, son la esencia de este hermoso deporte que siempre sorprende a chicos y grandes.

 

 http://www.frisbeeteam.com

http://freestyledisc.org

                                                                                                                                                                  

Durante los días 2 al 4 de julio, en las bellísimas playas de Bello Horizonte, el sector más importante del turismo en la bahía más bella de América, se llevará a cabo este evento lleno de color, plasticidad y armonía.

 
Así, ULTIMATE PRODUCCIONES quiere invitarlos a que se vinculen con este evento que sin duda, nuevamente será de gran éxito y dará mucho de qué hablar.
 
 
 
ALFONSO LOPEZ VELEZ
Director General
Ultimate Producciones
3146450675

 


El Programa A Limpiar el Mundo ha recorrido todos los países y muchas ciudades de Colombia extendiendo una invitación a todas las personas a que tomen conciencia, y, a que por lo menos un dia en su vida hagan algo para ayudar a la naturaleza a recuperarse de tanta basura y contaminación. Las actividades van desde limpieza de quebradas y playas, hasta reforestaciones y jornadas de educación ambiental en comunidades. En el marco del 8 Torneo de Beach Ultimate queremos dejar la playa limpia y además queremos que todos nuestros residuos no perjudiquen ningún lugar de la tierra. Asi pues liderados por el Proyecto www.ereciclaje.com utilizaremos las técnicas del MINI RELLENO SANITARIO, (uso de botellas plásticas para rellenarlas con residuos plásticos y convertirlas en ecoladrillo artesana), el COMPOSTAJE (recoger los residuos organicos, frutas, servilletas y otros, para ser convertidos en abono), y el RECICLAJE (de papeles, latas y vidrios), invitando a voluntarios a asistir a este evento y programar sus propias actividades ecologicas. Los esperamos en las playas de Bello Oriente para que aprecien el deporte y la ecología juntos.


--
Felipe Rrague Vélez
Creador www.ereciclaje.com
Teléfono: 312 2025065
Medellín, Colombia
Director Técnico Corporación Nutriclaje
www.alimpiarelmundo.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Recuerda dejar tus datos de contacto para poder darte una respuesta.

A Limpiar El Mundo