eReciclaje en facebook

martes, 21 de abril de 2009

II Olla Móvil - Reforestacción Celebración Dia de la Tierra, Quebrada La Bernal, Barrio Belén Altavista, Medellín, Colombia


View Ecoaldea Nutriclaje in a larger map
Técnicamente hablando lo que haremos es convertir el perímetro de la finquita en un guadual  protector del interior y con cerca para evitar las vacas, todo con la intención de definir bien un oasis en medio de los terrenos impactados por la ladrillera. Simultáneamente buscamos proteger la microcuenca de la Bernal, una quebradita que pasa por un lado de la propiedad y es afluente de la Altavista( que apareció en la lista de cauces de agua de alto riesgo en Medellín) de donde toman el agua los tres inquilinos de don Eduardo y otros habitantes más arriba.
En este momento estoy negociando con don Eduardo para tomar la finca en arrendamiento y tener la sede de NutriClaje, con el fin de iniciar un proceso de producciòn de compost y hacer unas construcciones con botellas.

Muchas gracias por la ayuda en el proceso preliminar de delimitar el perímetro del Oasis de Nutriclaje.
Las guaduas son el material indicado para crear una barrera viva que permita proteger el terreno de ruido, humo y ceniza, asi como vegetación útil para la retención de humedad en epocas de sequía y amarre para el suelo en un entorno altamente impactado  por movimientos sistemáticos de tierra.
Cuando sean adultas las plántulas, aspiramos a tener un cerco natural de entre uno o dos metros de ancho que genere protecciòn a las iniciativas de silvicultura que se puedan desarrollar en el pequeño lote y tendremos el punto de partida para un manejo adecuado de la pequeña quebrada que bordea uno de los lados, además de material para construcciones internas y retoños comestibles que son altamente nutritivos.
Reciban mi reconocimiento por su presencia.

Para los que estén en la Cuenca de la Quebrada Altavista, Barrio Belén, Medellín, Antioquia, Colombia, la Corporación Nutriclaje los invita a participar de la I Olla Móvil - Reforestacción del perimetro de la posible ecoaldea Nutriclaje con guaduas en la Quebrada la Bernal afluente de la Quebrada Altavista. Mas informes con Oscar Rincón Coordinador Corporación Nutriclaje. En Celebración del Día de la Tierra 2009
Oscar Rincón 
nutriclaje@gmail.com
3007782000 móvil
2544238 personal
Olla Móvil - Nutribios Facebook
Juan Esteban Barrera
nutribios@gmail.com 
3207877885 móvil

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Recuerda dejar tus datos de contacto para poder darte una respuesta.

A Limpiar El Mundo