eReciclaje en facebook

sábado, 30 de agosto de 2008

Conferencias, Ofrecimientos y Eventos

En el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe
Del 11 al 13 de septiembre : Conmemoración de los 200 años de la muerte de Mutis.
Jueves 11 de septiembre ( 6 p.m. )
La aventura de Mutis: La Real Expedición Botánica del Virreinato de la Nueva Granada ( 1783 - 1808 ).
Conferencia de Gabriel Jaime Gómez Carder, director del Planetario de Medellín. Salón Mutis.
Viernes 12 de septiembre ( 10 a.m. )
Jardines desafiantes: Jardinería en tiempos de guerra. Conferencia de Kenneth Helphand. Profesor de paisajismo arquitectónico de la Universidad de Oregon, Estados Unidos. Salón Humboldt.
Sábado 13 de septiembre ( 10 a.m. )
La expedición botánica y la actualidad del desarrollo nacional. Conferencia de Alvaro Cogollo Pacheco. Salón Mutis.
La expedición botánica su tesoro artístico. Exhibición de 35 volúmenes facsimilares de gran tamaño, correspondientes a las ilustraciones de parte de la flora de la expedición, hechas por los dibujantes que acompañaron a mutis durante su recorrido. Biblioteca Jardín Botánico de Medellín.
La ruta de Mutis. Un recorrido por algunas de las plantas de la expedición  botánica, que hacen parte de las colecciones vivas del jardín.
Informes: tel. 444 55 00.  comunicaciones@jbmed.org  Medellín.
 
CONFERENCIA.  EL ASTRONOMO DEL REY
(Astronomía y Cartografía en el siglo XVIII). Por Gabriel Jaime Gómez Carder. Director del Planetario de Medellín. Fecha: martes  16 de Septiembre.  Lugar:  Paraninfo de la U de A. Hora: 6:30 p.m. 
 
La Sociedad Antioqueña de Ornitología 
Los invita a la Conferencia: "AVES ASOCIADAS A LA RESERVA LA CUCHILLA - JARDÍN, TAMESIS". Por: Gustavo Suárez - Fundación Colibrí. Fecha: Jueves 4 de septiembre. Lugar: Salón Restrepo del Jardín Botánico J.A.U Medellín. Hora: 6:30 p.m. ENTRADA LIBRE. Informes: Tel. 211 54 61 - 571 48 03. www.sao.org.co
 
Ofrecimiento del Libro: El Día que Humboldt llegó a Cartagena de Indias. Por Gabriel Jaime Gómez Carder. Observar detalles sobre el libro, el contenido, forma de adquirirlo en    http://libroeldiaquehumboldtllegoacartagenad.blogspot.com/

 

Enumeración completa de las especies de árboles del  Libro: Arboles Ornamentales en el Valle de Aburrá, Elementos de Manejo  180 especies, además observar la tabla de contenido  http://libroarbolesornamentalesvalledeaburra.blogspot.com/  

 

Libro: Mamíferos Acuáticos de Colombia. Guía de Campo

http://libromamiferosacuaticos.blogspot.com/

 

Libro: Biocomercio sostenible Biodiversidad y Desarrollo en Colombia.

http://biocomerciososteniblebiodiversidad.blogspot.com/

 

Glosario Multilingüe de terminología forestal. Es un  libro Ilustrado, con 1.800 definiciones en español con sus equivalentes en japonés, francés, inglés y portugués.  Los interesados escribir  a   sergioj3@une.net.co   Visitar.......

http://glosariodeterminologiaforestal.blogspot.com/ 

 

Se Busca

El libro Arboles del Valle de Aburrá.  Autores  León Morales S.,Teresita Varón P. y Alberto Londoño. Libro Grande de Pasta Dura. Publicado hace 10 años por el Area Metropolitana del Valle de Aburrá. La persona que disponga de este ejemplar por favor me informa. Una persona desde hace varios meses lo está buscando y le interesa adquirirlo. sergioj3@une.net.co 

 

I Congreso Nacional. Ciénagas y Lagunas de Colombia. Homenaje al Dr. Thomas van der Hammen. 24 - 26 de septiembre. Sede Investigaciones Universitaria Medellín ( S.I.U. ). Organiza U. de A., Universidad Nacional, Colciencias. Informes: www.paramoscolombia.com

Inscripciones http://reune.udea.edu.co

 

III Curso Taller - Práctico  Entomología Forense: Nuevos Enfoques y Herramientas de Aplicación y Primer Simposio Latinoamericano en Entomología Forense. Octubre 31 a Noviembre 3 de 2008. A realizarse en Medellín. La página para la inscripcion al curso es: http://reune.udea.edu.co y allí ingresar por el vínculo de Actividad y Servicio, y despues por Decanatura Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Comité Organizador Grupo de Entomología, Instituto de Biología , U de A.: Profesora  Marta Wolff  E. tel. (4) 219 56 19 .    E-mail    mwolff@matematicas.udea.edu.co    marta_wolff@yahoo.com     Auspícian: Comfenalco - Antioquia, Universidad de Antioquia Programa de  Postgrado Biología.

 

BOSQUES TROPICALES Y DESARROLLO. Seminario Internacional. Un debate sobre el estado actual de los bosques tropicales.  Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, Medellín. Noviembre 18 - 21 de 2008.  Informes: Germán Darío Naranjo  ( 4) 2195195  gnaranjo@quimbaya.udea.edu.co   Auspician: Area Metropolitana del Valle de Aburrá, Carder, Redbio y otros.

 
43 CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS. Generación de conocimiento para el desarrollo sostenible.  Yopal,  Casanare. 7 - 10 octubre de 2008. congresoaccbyopal@gmail.com   tel. 0986320700
 
ADEVOL: Visite el Boletín Electrónico 2008.   http://www.adevol.blogspot.com/
 
Interesados en los artículos ecológicos. Pedidos    sergioj3@une.net.co

viernes, 15 de agosto de 2008

22, 23, 24. de agosto del 2008, Proyecto ARCO ERES

22, 23, 24. de agosto del 2008
Campamento en SanFelix, vereda Alvarez jalisco.
Proyecto Arco eres.
Necesitamos todas las botellas, toda la alegria.
Puedes llevar tu carpa, puedes llevar implementos para la olla comunitaria y todos los viveres que quieras, todo será muy útil.
Recuerda buen abrigo, cobija, sliping bag y demás aportes que creas necesarios.
Todas las botellas llenas a san felix
TODAS LAS BOTELLAS LLENAS A SAN FELIX....
Si no pudes ir pasa la voz
www.ereciclaje.com/construcion_con_botellas
Sino puedes ir pasa tus botellas o dinos donde recogerlas.
Si hay nuevos amigos que nos ayuden al transporte seran bienllegados
TELEFONOS :3003416990----- 2829189-buzón

jueves, 14 de agosto de 2008

Programa de Cine en el Parque de los Deseos Medellín / Septiembre


Ciclo: Entre la Adversidad y la Esperanza"

Tema central el Medio ambiente, con énfasis en el recurso "Agua", como fuente de vida: sus usos, abusos y conflictos

Programación Septiembre 2008

- Hora 7:00 a 8:30 P.m. ENTRADA LIBRE


--

SEPTIEMBRE

-Sábado 6 de septiembre: EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA (2004) Dir: Roland Emerich. Usa. I: Dennis Quaid. Ciencia ficción. 124 min.

Presenta: Carlos Mario Cano (Comunicador social periodista)

Sinopsis:

Las irresponsabilidades humanas desencadenan una catástrofe climática, provocando huracanes, tormentas y todo tipo de fenómenos sobre todo el mundo. Mientras todos tratan de escapar, un especialista intenta adelantarse a lo que ocurrirá.

-Sábado 13 de septiembre: BARAKA: El último paraíso (1992) Dir: Ron Fricke. Usa. 94 min. Presenta Martha Ligia Parra (periodista de cine)

Sinopsis:

"Baraka" es una antigua palabra sufí que traduce "bendición", "aliento" o "esencia de vida". Se rodó en cinco continentes, 24 países, que incluyen exteriores tan diversos como Tanzania, China, Brasil, Japón, Kuwait, Camboya, Irán y Nepal. Narra la impresionante historia de la tumultuosa interacción entre la Tierra y el hombre.

-Sábado: 20 de septiembre El BAÑO (1999) Dir: Zhang Yang. China. Drama. 92 min. Presenta: Mercedes Cardona (Corporación Cinefilia)

Sinopsis:

Erróneamente informado sobre la muerte de su padre, Da Ming, un joven hombre de negocios, vuelve al hogar familiar en un viejo barrio de Pekín. Allí su anciano padre Liu y su hermano menor Er Ming administran un baño público al que a diario concurren los vecinos del sector. Da Ming descubre la magia de la casa de baños y su importancia dentro de la comunidad. Rodeado de los viejos clientes y absorbido por la cultura del baño comunitario, el hijo se ve obligado a hacer frente a las responsabilidades familiares y a los problemas que acarrea la modernización.

-Sábado 27 de septiembre: PARAGÜAS/ Umbrella(2004). Dir: Nandita Das. India. 2 min. Cortometraje. PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Premiada en el Festival Internacional de Cine de Goias, en Brasil.

Presenta: Martha Ligia Parra (periodista de cine)

Sinopsis PARAGÜAS: En un panorama desolador de una pequeña provincia de la India, hace mucho que no cae ni una gota de agua, de pronto el viento anuncia su llegada de manera imprevista. Un hombre de manera original, le da un nuevo uso al paraguas y a partir de ésta idea, los demás habitantes le imitan creativamente, uniendo todos sus esfuerzos para recoger el preciado liquido.

-EL BIEN COMÚN: El asalto final (2002). Dir: Carole Poliquin. Canadá. 63 min.

Sinopsis EL BIEN COMÚN:

El agua es un bien común que pertenece, no sólo a la humanidad, sino a un frágil ecosistema, y para ello escenifica el conflicto del agua en el Río Colorado, en el noroeste de México, y cómo la comunidad indígena Cucapá (los primeros pobladores de la región) han sufrido el despojo de su medio tradicional y milenario de subsistencia.

-LA ALDEA DE LOS MOLINOS DE AGUA (1980) Dir: AkiraKurosawa.Japón/Usa. 20 min.

Sinopsis (La aldea de los molinos de agua) octavo sueño. Ficción

Es una historia con mucho dinamismo y colorido, en donde el eje principal es el rescatar la vida de antes. Aquella en donde todo era armonía con la naturaleza. "La aldea de los molinos de agua" está marcado al igual que algunos de los otros sueños, por un carácter ecologista.


Ver + archivos adjuntos.



Mercedes Cardona Oz.
Coordinación general
CINEFILIA
Tel:(+57-4)2172857
Móvil 3004707251
cinefilia2020@gmail.com
Medellín-Colombia

http://www.festivalmundialdelatierracolombia.com/

NOCHES DE CINE, ASTRONOMÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE MARTES 6:45 a 8:30 P.m.

PARQUE DE LOS DESEOS

                                   ENTRADA LIBRE 

NOCHES DE CINE, ASTRONOMÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

DÍAS: MARTES 6:45 a 8:30 P.m.

                                   Con el poyo de:

FUNDACIÓN EPM Y COOPERATIVA FINANCIERA CONFIAR

Programación 

CINE  & TECNOLOGÍA

Ciclo Visiones del futuro

Presenta: Martha Ligia Parra (periodista de cine)

-Septiembre 9: 1984 (1984). Dir: Michael Radford. País: Gran Bretaña.I:

John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton. Género: Ciencia-ficción.113 min-

Sinopsis: Adaptación de  la novela de anticipación del británico George Orwell, acerca del peligro de los estados totalitarios, 'grandes hermanos', dispuestos a impedir la libertad de los ciudadanos.  

PELÍCULAS: MEDIO AMBIENTE  

Ciclo: La fragilidad de los ecosistemas  

Presenta: Mercedes Cardona Oz. (Gestora Cultural)

- Septiembre 23: OSITOS PEREZOSITOS EN PELIGRO ( 2005)  Dir: Fernando Riaño. País: Colombia (Caldas, Antioquia) Dur. 8 min.

Este cortometraje revela el drama de la extinción de especies, desde la experiencia de un bebe perezoso que se ve sometido a la crueldad de los humanos sean estos los cazadores o los niños que los adoptan como mascotas. 

 
 

INVASIÓN EXTRATERRESTRE (2007) (Calentamiento global), Dir. Fernando Riaño. País: Colombia. Género:   Animación. Dur.  14 min.  

Una aventura en dibujos animados que nos aclara a chicos y grandes que es el calentamiento global, el efecto invernadero y quienes son los causantes de este gran problema que aqueja a nuestro planeta.  
 

HAMBRE DE SOYA. Dir. Marcelo Viñas, Fundación Biodiversidad. País:   Argentina 2004. Género: Documental. Dur.50 min.

En los últimos años, la agricultura argentina aumentó su producción a niveles antes nunca imaginados gracias al cultivo de soja transgénica. Sin embargo, esta soja es el principal enemigo que tiene la Argentina como país agropecuario y productor de alimentos. La soja permite aumentar la producción, pero produce la degradación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos, y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia.  

Informes:

Mercedes Cardona Tel.: 2172857/ 3004707251 Cinefilia2020@gmail.com

Marta Ligia Parra: mliparra@hotmail.com 

lunes, 4 de agosto de 2008

F.AMA - Invita a Tertulias Ciudadanas y Ambientales 01

Medellín, 4 Agosto de 2.008

No 001

Fundación A M A  ( Amigos del Medio Ambiente ) en el proceso de formulación de su visión Filosófica de lo Ambiental y en el de  su estructuración Jurídica y Administrativa, ha querido vincularse al proyecto " TERTULIAS CIUDADANAS Y AMBIENTALES "  que conjuntamente con La Corporación Ciudad y la Asociación de organizaciones socio ambientales PANTAGORA, y con el respaldo de CONFIAR -  Cooperativa Financiera , se realizarán en el Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto a partir de este martes 5 de Agosto a las 6.30 pm.

Esta primera Tertulia tiene por denominación " BESTIALIDAD HUMANA " , caracterización efectuada por el conferencista Doctor ANIBAL VALLEJO, defensor de los derechos e igualdad de los animales no humanos
.




RESEÑA

Nuestra civilización occidental ha tendido a aceptar muy pocas restricciones a su pretendido derecho a disponer enteramente de las especies animales. Los espectáculos en que se agreden los animales van desde los mal llamados deportes hasta las acciones que a diario se ejercen sobre ellos para satisfacer las necesidades alimenticias en la población carnívora. Las corridas de toros, el coleo, el rejoneo, las riñas de gallos, la emborrachada del pavo, la matada del marrano, el transporte rudimentario y con prolongado sufrimiento, el cautiverio, el sacrificio cruento en los mataderos, el abuso con los animales de carga, los circos, los zoológicos, la experimentación en colegios y universidades, la cría intensiva, son parte del largo listado de situaciones de indefensión en que son colocados los animales para el usufructo y el deleite de los seres humanos sin ninguna consideración. No importa el pretexto: diversión, deporte, espectáculo de brillante colorido, derroche de valentía, comercialización, explotación. La crueldad es inexcusable.

Aníbal Vallejo, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, hace un recorrido sobre las distintas formas de violencia contra los animales para reivindicar el trato digno exento de sufrimiento y de dolor que merecen.



NOTA: En el siguiente enlace ( http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php ) se podrá comprender el porqué posiblemente el conferencista ha denominado su charla " Bestialidad Humana ", la web con el video ha reposado en nuestras manos desde hace cerca de 3 años y por la crudeza de sus imágenes nunca había sido re enviado a ningún correo. En esta oportunidad por las características de la tertulia la estamos enviando, no sin antes expresar lo siguiente :
  • Nunca tuvimos la " capacidad " de observar el video completo, es decir no sabemos de él mas allá de dos o tres minutos.
  • Siempre asomaron en nuestros ojos lágrimas que no sabemos si eran de profunda tristeza o de ira .
  • Las imágenes son dolorosas y preferimos no construir sentimientos sobre la tragedia, más bien sobre la racionalidad.
  • Le recomendamos mejor la conferencia porque creemos nos hará pensar con sentido sobre la vida de ellos y de nosotros.
  • Si al entrar al enlace no se hace apertura del video , haga click en cualquiera de las banderitas de la parte superior izquierda.
       


    Edwin Diez G.
Gestor Fundación A M A







Explore the seven wonders of the world Learn more!



--
Felipe Rrague Vélez
www.ereciclaje.com
Celular: 3122025065 - Cl 45 No. 58 - 27
Medellín - Colombia S.A.
"Reciclador. Es la persona natural o jurídica que presta el servicio público de aseo en la actividad de aprovechamiento." Decreto 1713 de 2002

A Limpiar El Mundo