eReciclaje en facebook

lunes, 27 de septiembre de 2010

Clean Up the World, A Limpiar el Barrio 2010 Colombia, Perú Y Estados Unidos

http://t.co/MviZDbk
Un agradeciemiento especial a todos los que hicieron parte en el 2010 del programa A Limpiar el Mundo. Se está despertando un nivel de conciencia que se siente, da escalofrios y buena energía cuando se siente a la gente tan comprometida en ayudar. Y la naturaleza nos lo agradece y conspira para que podamos disfrutar al máximo de sus servicios. Aprovechemos la oportunidad para construir este mundo que soñamos. En el Perú estuvimos acompañando a los niños del barrio 2 de mayo, limpiando la basura que han depositado en el banco del rio Tambopata frente a sus casas por varios años, y enseñandoles la técnica del mini relleno sanitario, ecoladrillo, para así limpiar y construir. Tuvimos 10 días de aprendizaje en la Ecoaldea Kapievi junto a peruanos, ecuatorianos y colombianos comprometidos con disoñar un mundo mejor. Durante la convivencia todos aprendimos ZeroBasura y se fabricaron muchos ecoladrillos, que se almacenarán hasta el momento apropiado de hacer la construcción. Mientras, la conciencia se expande por todo Puerto Maldonado, ecoaldea Kapievi lleva la iniciativa ZeroBasura. Ya en los Estados Unidos se realizó el SolFest, donde el equipo WasteBusters recicló y compostó todo lo que pudo, y con el resto eRECICLAJE y los voluntarios fabricaron ecoladrillos para la construcción de la "VANCA" The Cowch.......mil gracias a todos, animo a continuar NO ensuciando y llevando el mensaje a todos los rincones. Si es posible limpiar el mundo, si es posible vivir en un mundo mejor.



"A special Thank YOU to all who were part of Clean Up the World 2010. The consciousness level is rising and you can feel it, chills and good energy vibrate when you feel people so committed to help. And Nature loves it, thanks us too and conspires so we can enjoy all her services. Let's take advantage of the opportunity to build this world we dream. In Peru we joined the children of the 2 of May neighborhood, we cleaned up the bank of the river that has been used as a dumpster for years just in front of their houses and taught them the Bottle Brick idea for securing plastic trash into bottles and building with them. We had ten days of learning at Kapievi Ecovillage with peruvians, ecuadorians and colombians, committed to dream and design a better world during which  we all learned ZeroWaste and produced many Bottle bricks instead of garbage. They will be stored until construction time while consciousness expands in Puerto Maldonado, Kapievi runs the initiative of ZeroGarbage. Now in the United States SolFest happenned, and the WasteBusters recycled and composted all they could. With what they couldn't, eRECICLAJE and the volunteers filled plastic bottles to build a bench in the shape of a cow, "The COWCH". Thousands of thanks to all, I encourage to keep not doing garbage, and spreading the message to every corner. It is possible to Clean Up the World, it is possible to live in a better world. Peace and Love 2010"  

http://t.co/MviZDbk

domingo, 26 de septiembre de 2010

eRECICLAJE, Basura cero, ecoladrillo en el SolFest, Ukiah California

www.solfest.org
Domingo 26 de septiembre 2 Pm Conferencia
Recoleccion de mini rellenos, ecoladrillos y construccion de una banca en forma de Vaca en el Parque de Ukiah
Sunday 26 september 1Pm Max Meyers, Aquaponics and Permaculture. 2PM Felipe Rrague Ecobrick Zero Waste
PLD, ecobricks, collection, and building of a bench. The COWCH!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

comunicado corazon del mundo




 ACTIVIDADES FIN DE SEMANA A LIMPIAR EL MUNDO 17 A 19 DE SEPTIEMBRE 2010
A Limpiar el Corazón del Mundo desde el Barrio, Caribe Colombiano

17 Quebrada Valencia y Buritaca ,
18 Palomino |||| Fuego Sagrado | Concierto de los Musicos de la Region | Olla comunitaria | Multitalleres de artesania, titeres, juguetes reciclados, Danza | Intercambio de Semillas | Mercado Organico | Trueke
19 en Mingueo.

Animamos a las diferentes entidades públicas y privadas, personas de civil, recicladores, empresas públicas de servicios, universidades,  colegios a la jornada limpiando tu barrio  que se celebrara conjuntamente en los pueblos de Palomino, Mingueo y Quebrada Valencia.
El 2010 es el año internacional de la biodiversidad declarado por la ONU para ejercer un mecanismo de colaboración, motivación y búsqueda de concientización ambiental y humanística. Necesitamos adaptarnos a las necesidades de la tierra para seguir disfrutando de sus maravillas.
Invitamos cordialmente a unirse a las comunidades de todo el mundo a concientizarnos del modo en que llevamos nuestras vidas, con el consumo indiscriminado de miles de productos, mal manejo de la gran masa de basuras, el reciclaje, la limpieza, salud y buena calidad de vida. Contamos con el apoyo de Hernán Cotes, promotor ambiental, periodista del Diario del Norte y director de la emisora clase stereo, 107.7, de Mingueo; El policía comunitario Gleyder Villa, Mingueo y Gonzalo López, Palomino;  Colegio Ineram y San Antonio; Concejal Rafael Benítez, Miguel rosado, Corpoguajira,  concejera de cultura, Inspector rural y gerente de la empresa de servicio público Dibulla, músicos de Palomino, Tribu Arcoiris Palomino., Colombia en hechos y ereciclaje.
Invitamos a la sociedad civil a unirse a las comunidades de todo el mundo para ayudar a mantener la esencia de la vida, el agua, la diversidad de fauna y flora, como medio para subsistir. En pro de todos estos recursos necesitamos acordar como los vamos a aprovechar de la mejor manera para todos. Un buen comienzo es “limpia el corazón del  barrio”.
Más que nunca la comunidades de la troncal Caribe necesitan de la unión para proteger el medio ambiente y concientizar a las personas del tesoros  que es la Sierra Nevada.  Al unirnos nuestros esfuerzos colectivos hacen una gran diferencia.
La acumulación de basuras en las calles, la contaminación del agua, la falta de reservas de agua potable,  la recuperación de las zonas verdes continúan siendo trabajos pendientes para la comunidad. Nuestra intención es la de frenar el mal manejo de la basura, construir parques para niños, armonizar la convivencia, darle un empujón a la espina artística de todos los colombianos  y actuar en grupo.
La actividad: jornada” limpia el corazón del barrio” formara parte de la campaña “A limpiar el mundo “.  Se realizara en las fechas 17, 18 y 19 de septiembre de las 8:00am a las 3:00pm. Lugar: 17 sept , Quebrada Valencia, Entrada turística, caminata. 18 sept, Palomino paseo desde el basurero por el pueblo hasta la cancha de futbol. 19 sept, Mingueo, lado oriental del rio Cañas.  Información adicional: llevar ropa adecuada para la recolección de basuras, botas, guantes.; trae cualquier herramienta de jardinería (palas, azadón, machete, barras, pitas) y Traer un alimento para compartir.
Todo estos movimientos son generados en pro de alcanzar el objetivo del milenio, reducción de gases efecto invernadero. Con la ayuda de todos y la buena coordinación estamos satisfechos de poder emprender el inicio de una tarea que traerá grandes frutos a las personas.
www.alimpiarelmundo.org
www.activities.cleanuptheworld.org
www.aprenderahsiendo.wordpress.com   
www.ereciclaje.com
Atentamente.   
Nicolás Vásquez. Mail: yavengo@hotmail.com



jueves, 2 de septiembre de 2010

comunicado A Limpiar el Mundo, el Barrio, Perú

                         
COMUNICADO DE PRENSA

1 de septiembre de 2010

Los habitantes de Perú, Colombia y Estados Unidos se unirán para ayudar A Limpiar el Mundo

Más de 1000 voluntarios de Medellín, en universidades, veredas y barrios en Colombia, cientos de amigos de Puerto Maldonado asistentes al Curso de Permacultura en la Ecoaldea Kapievi, Perú y 10.000 visitantes al Festival Solar de Instituto de vida solar en Hopland, California, U.S.A. se unirán a unos 35 millones de voluntarios de 120 países para realizar actividades de carácter comunitario con el fin de proteger el medio ambiente para las generaciones futuras como parte del Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, del 17 al 19 de septiembre 2010.

eRECICLAJE, es miembro de A Limpiar el Mundo, una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario, y está organizando A Limpiar el Barrio, actua local piensa global.

Felipe Rrague y Vanessa Frias de eRECICLAJE y ANIA (Asociación para los Niños y el Ambiente animaron a la comunidad a participar en las actividades locales planeadas o a conformar su propio grupo de limpieza y aprender a dejar de hacer basura definitivamente.

Durante el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo nuestros voluntarios limpiarán playas, calles y quebradas, y al hacerlo depositarán la basura plástica dentro de botellas de agua o gaseosa conviertiendolas así en ecoladrillos que sirven para construir casas, tanques para el agua y otras obras, despareciendo así el problema de la basura en cualquier lugar de manera fácil y ecológica. Esta técnica todos la pueden aprender visitando www.ereciclaje.com

“Al actuar en nuestra propia comunidad no sólo beneficiaremos a nuestro medio ambiente local sino que también estaremos ayudando al resto del mundo a proteger y promover nuestra esencial biodiversidad.

“Necesitamos el apoyo del mayor número posible de personas. Ahora más que nunca es primordial que tomemos medidas significativas para reducir la amenaza que padecen plantas y animales para las generaciones futuras.”

Ian Kiernan AO*, Fundador y Presidente de A Limpiar el Mundo mandó un mensaje de apoyo a los voluntarios locales que participan en la campaña A Limpiar el Mundo.

“Los voluntarios de Perú, Colombia y California no sólo prestarán un gran servicio a su comunidad sino también al del resto del mundo. Estamos todos interconectados, de modo que cualquier acción local ayuda a proteger y promover las especies de las que dependemos como combustible y para nuestra alimentación, salud y disfrute.

“Enhorabuena a eRECICLAJE y ANIA por tomar el liderazgo en su comunidad y por formar parte de la solución del problema de la biodiversidad. Todos los sectores de la sociedad necesitamos unirnos localmente con el fin de conseguir el cambio necesario para crear el mundo que deseamos para nuestros hijos y nietos.”

Voluntarios de todo el mundo participarán en una variedad de actividades como parte del Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, desde plantar árboles a realizar campañas de limpieza a nivel nacional.

La actividad en Perú, Colombia y California cuenta con el apoyo local de los estudiantes y practicantes de la permacultura, ciencia de diseño para construir habitats donde el humano conviva en respeto y armonía con la naturaleza, aprovechando el curso que se dictará en Puerto Maldonado del 13 al 23 de septiembre.

A Limpiar el Mundo nació en Sidney, Australia, en 1993, y se ha desarrollado en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La campaña aúna los esfuerzos de grupos comunitarios, colegios, gobiernos, empresas.

Si desea más información sobre A Limpiar el Mundo; visite www.cleanuptheworld.org o http://activities.cleanuptheworld.org , llame al: 995 679438 ó envíe un e-mail a alimpiarperu@ereciclaje.com

eRECICLAJE es miembro de A Limpiar el Mundo. Si desea más información sobre esta iniciativa visite www.ereciclaje.com, llame al 995 679438 o envíe un e-mail a vanessa@ecovillage.org
* AO: Orden de Australia, concedida por realizar un gran servicio

A Limpiar El Mundo