eReciclaje en facebook

sábado, 13 de febrero de 2010

CAMINATA DE LIMPIEZA

EL PUNTO DE ENCUENTRO ES EN EL TAMBO A LAS 8 AM
A LA SALIDA DEL METRO CABLE Y PARADERO DE LOS BUSES.
EL PUNTO DE ENCUENTRO ES EN EL TAMBO A LAS 8 AM
A LA SALIDA DEL METRO CABLE Y PARADERO DE LOS BUSES.

lunes, 8 de febrero de 2010

Caminata y Limpieza del camino indígena entre Parque Arvi, piedras Blancas y Bello Oriente Medellín, Colombia

La caminata saldrá de la zona de Camping de Piedras Blancas la cual ha sido afectada por los campistas que dejan basura y los caminantes. Atravesaremos el Parque en dirección occidente hasta llegar al Barrio Palomá, asentamiento de familias desplazadas que se está esforzando por ser una ciudadela ecológica. Limpiaremos con la técnica del mini relleno sanitario y estos ladrillos ecológicos que cada uno recoja serán donados a la Fundación Palomá. Al finalizar la tarde participaremos de la jornada cultural Festival de Tapetuza, con el fin de relajarnos, divertirnos y no olvidar esta autoctona tecnología de destilación que debemos retomar para asegurar nuestra independencia energética en un futuro.

Ver Caminata y Limpieza del Camino Indigena Piedras Blancas - Bello Oriente en un mapa más grande

miércoles, 3 de febrero de 2010

Caminata y Limpieza del camino indígena entre Parque Arvi, piedras Blancas y Bello Oriente Medellín, Colombia


logo-NUTRICLAJE[1].pngcuw09_memberlogo_es


COMUNICADO DE PRENSA
03 de febrero 2010

Animamos a los habitantes de Medellín, Colombia a que entren en acción para ayudar A Limpiar al Mundo.

El Señor Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas ha descrito al cambio climático como “un gran desafío de nuestro época”.

Felipe Rrague de La Corporación Nutriclaje, animó hoy a los residentes locales a unirse con comunidades de todo el mundo para ayudar a combatir el cambio climático.

La Corporación Nutriclaje necesita urgentemente el apoyo de los habitantes de Medellín, Colombia para participar en la campaña A Limpiar el Mundo. El mundo ya está viendo los efectos del cambio climático. Para proteger el medio ambiente es necesario entrar ya en acción.

“Más que nunca, Medellín necesita la ayuda de más voluntarios, no sólo para mejorar nuestro ambiente local sino también para ser una parte importante de un movimiento global que trabaja para proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Al unirnos como una comunidad local nuestros esfuerzos colectivos puedan hacer –y hacen- la diferencia, y junto con los de las comunidades del mundo los beneficios son aún más grandes.

La basura y el agua contaminada continúan siendo una preocupación grande para la comunidad. Nuestra intención -continuó diciendo-, es la de limpiar nuestro camino y enseñar a la comunidad como hacer cero basura, a limpiar las aguas y regenerar la vida en nuestro planeta”.

Misión Basura Cero cuenta con el generoso apoyo de La Corporación Nutriclaje y la Fundación Palomá

Misión Basura Cero formará parte de A Limpiar el Mundo, campaña ecológica de carácter comunitario desarrollada durante todo el año en comunidades que cada año implican a unos 35 millones de voluntarios de 120 países.

Los voluntarios pueden participar:

La actividad:

Caminata y Limpieza del camino indígena entre Parque Arvi, piedras Blancas y Bello Oriente Medellín, Colombia

Fecha:

Sabado 20 febrero 2010

Hora:

08:00 – 14:00

Lugar(es):

Zona de camping piedras blancas

Información adicional:

Los voluntarios deben traer disposición para recoger la basura del suelo mientras se camina. En lo posible usar guantes y ropa cómoda para trabajar en sol o lluvia. Al final de la jornada se brindará alimentación, hidratación y actividad cultural ecológica.

A Limpiar el Mundo nació en Sidney, Australia, en 1993, y se ha desarrollado en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La campaña aúna los esfuerzos de grupos comunitarios, colegios, gobiernos, empresas e individuos, para mejorar la calidad del agua, limpiar las calles, parques, cauces y bosques locales y para educar a los niños en relación con el medio ambiente.

A Limpiar el Mundo es una campaña sostenida en conjunción con su socio principal, el PNUMA; las patrocinadoras Brambles y Qantas, y sus benefactores: el Gobierno Australiano, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, Armor y Marriott International Inc.

Si desea más información sobre A Limpiar el Mundo; visite www.cleanuptheworld.org o http://activities.cleanuptheworld.org , llame al: +61 2 8197 3420 ó envíe un e-mail a info@cleanuptheworld.org

La Corporación Nutriclaje es miembro de A Limpiar el Mundo. Si desea más información sobre esta iniciativa, llame al 3122025065 o envíe un e-mail a nutriclaje@ereciclaje.com

PET - Ideas contra la basura

Para convertir la basura en algo util. Contacta a la Corporación Nutriclaje Tel 342241 o cel 3122025065

A Limpiar El Mundo